Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



FAVORITOS 2016
posted on lunes, 6 de febrero de 2017 at 17:45 with 0 comment (s)


Holiwiris, hoy traigo mi entrada favorita del año (un mes después de que empezará 2017, jé), tbh, no tenía internet hasta hace unos días así que no me iba a poner a hacer entradas sin pensar bien 😀 (blogger ahora tiene emojis, wHAT).

LIBRO FAVORITO

Mi libro favorito del 2016 es difícil de decidir, pero diré que es Dreamland de Sarah Dessen. En 2016 estuve leyendo casi todos los libros de Sarah Dessen, y aunque sus historias sean cliché (dentro de sus obras. claro), no son malas, Dessen escribe muy bien, mi único problema es la repetición: chica  con nombre raro + familia linda pero con algún problema + encuentra a un tipo + cambia su vida por completo), por eso Dreamland me gustó, para empezar la protagonista tiene un nombre normal, su familia no es muy linda tienen muchos problemas, Caitlin no es precisamente la protagonista de su vida, y no es muy sabia, en fin, es un muy buen libro de Sarah Dessen, si no el mejor (pero mi favorito es Just Listen, que tiene más o menos parecido).
menciones honoríficas

  • Lolita de Vladimir Nabokob.
  • En el Jardín del Edén de Ernest Hemingway
  • Soy un gato de Natsume Söseki
  • Desayuno con Diamantes de Truman Capote. 
  • Saga de Percy Jackson - Rick Riordan
                ARTISTA FAVORITO

De nuevo, y como todos los años escuché muchísima música nueva. Es divertido porque todos los años pienso que quizá no descubra tantos artistas nuevos ese año que empieza pero termino haciéndome fan de muchos grupos y cosas. Sinceramente, Grimes sólo me ocupó la mayoría del 2016, y con mayoría es enero- agosto, porque aunque aún la escucho, no es con el mismo fervor con el que la conocí en diciembre de 2015. Mi problema con la música no es que me aburra, es que siempre encuentro una cosa nueva, probablemente si no descubriera otras cosas seguiría escuchando las mismas sin queja alguna porque me place escucharlas.
Grimes es una de las dj's/cantantes/productoras/mujeres que más admiro, no sólo porque  comparto su visión de la música sino porque no tiene género, porque  es un icono visual, de moda, musical, personalmente estaría feliz de que se hiciera muy famosa. Su música es extraña pero tiene ritmos pegajosos de igual manera, las letras si son un asco (sorry not sorry), pero sé que no es su enfoque, de todos modos, siendo sincera sólo escucho Art Angels.

menciones honoríficas
  • Troye Sivan
  • Birdy (a quién amo desde 2012 btw)
  • Marina (of course)
  • Regina Spektor (la adoro desde 2014, también)
  • Sia (Sia me gusta desde el 2015 pero el año pasado me gustó mucho This Is Acting)
  • Maddy Ellwanger (2015, artista independiente de admirar)
  • Eels (thanks my mad fat diary)
  • Aretha Franklin
  • Tom Odell
               BANDA/GRUPO FAVORITO

Amo esta banda, amo a estos dos tipos, y con el respeto que Josh se merece, amo un montonononon a Tyler Joseph. Muchos dirán que me uní a la moda (mUCHOS JAJAJAJA) de amar a este grupo por Stressed Out, blah blah blah, pero puede que no sea tan cierto. Mi necesidad de explicarme y ser aceptada se va a interponer aquí porque soy unika y spezial, en fin: Los conozco hace mucho gracias a una de mis bandas favoritas, si no, la que más he amado en mi vida, Paramore, son de la misma disquera. Me arrepiento muchísimo de no haberles prestado atención antes, mucho mucho, empecé a escucharlos gracias a un booktuber que cantó una canción de ellos, específicamente Message Man de blurryface. No sé cómo explicar por qué los adoro tanto, las letras son una gran explicación, me siento tremendamente identificada con todo lo que este hombre escribe, Migraine explica el momento más horrible de mi vida en 3 minutos y pico, Holding on to You, es preciosa, Fall Away y Goner me acompañaron en la soledad de octubre, heavydirtysoul me hizo gustar más del rap. Todo de ellos es genial, y me da rabia que la gente los llame sobre valorados, la mayoría de veces sin ningún motivo aparente, en fin, una de las mejores bandas actuales en mi opinión.
menciones honoríficas
  • BLACKPINK (in my opinion, queens of new kpop gen)
  • TWICE (sí, me gustan, y me importa un pedo que no canten bien)
  • I.O.I (gracias a ellas me empezó a gustar el kpop.)
  • BABYMETAL (odio el metal, pero las amo a ellas :v )
  • Radiohead (yep, again) 
  • Le Tigre
          SERIE/DRAMA/NOVELA FAVORITA

Esta cosa me metió en el mundo de Corea del Sur. Como soy fan ávida de la cultura japonesa (pero la tradicional, poco he visto animes y demás) facebook vivía spammeandome con cosas Coreanas, yo siempre estaba como : "ew, no, porquerías", la única vez que había visto un drama me pareció anticuado y estúpido (Escalera al Cielo y otro igual de famoso), pero en un día de aburrido trabajo y de no vender nada decidí ver el drama que tanto promocionaban. Definitivamente no me arrepiento, nop, nunca, esa cosa me hizo llorar muchísimo, sí, pero lo que gané en conocimiento fue grande, no porque me explicaran la rebelión de Hong Gyeong Nae, sino porque me abrió la curiosidad a una cultura que definitivamente desprecié (he de admitir que estuve influenciada por profesores, kpopers ridiculas que me daban fastidio y mi propia aversión a las cosas que "no tienen historia"). Aún así, hablando de la historia, si es muy buena, muchos de los que la veían a la par de Moon Lovers dijeron que era "la misma cosa de todos los dramas", y honestamente, como nunca había visto un drama, no tuve con qué comparar, pero eso no desmerita que la historia sola y la actuación (omg, la actuación es hermosa) sean buenas, el soundtrack es precioso, y aunque hablando de Moon Lovers, este también tenía muy buen OST, el rap no va en lo absoluto con la era Goryeo, siempre me desconcentraban esas cosas. Visualmente, Gurumi, también es muy lindo, el trailer (Bo Gum bailando Bombastic), fue hilarante, la actuación de él, impecable, Yoo Jung igualmente, además es bastante divertido, Hong Sam Nom/Ra On era muy chistosa e imprudente, y Lee Young nunca salió con un mal caracter de la nada, en fin, amor a primera vista.
menciones honoríficas
  • Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (me gustó muchísimo, pero IU y Baekhyun actuaban medio mal, y el OST me desconcentraba, por lo demás Lee Joon Ki es tremendo actor, me hacía llorar en su escenas tristes y no sé, tremendo tipo).
  • Orange is the New Black 4 (la única serie americana que vi, y que me gusta mucho, no me decepcionan as always).
  • 1% of Something (otro drama muy lindo, simplemente para relajarse y no llorar aka moon lovers aka moonlight).
  • Legend Of The Blue Sea (no sé si ponerlo aquí porque aún lo estoy terminando pero está bueno)
  • Clannad (un anime, sí, hermoso, sí, triste, MUCHO)
             PELÍCULA FAVORITA


Usualmente aquí no pongo películas que hayan salido específicamente el año pasado, sólo que me gustaron el año en cuestión, pero da la casualidad de que Kubo salió el año pasado so. Kubo and The Two Strings es definitivamente una de las mejores películas del año pasado (al menos animadas), por lo menos a mi me ganaron con varias cosas: OST de Dario Marianelli, Regina Spektor y además Japón, por no añadir que está hecho en stop motion, por uno de los estudios que hizo una de mi pelis fav del 2010, es decir, Coraline, es decir Laika. No quiero decir más, pero para mi eso fue suficiente, cause IF YOU MUST BLINK, DO IT NOW.
menciones honoríficas
  • Eternal Sunshine of A Spotless Mind : TREMENDA.
  • Zootopia: Me divertí viendola.
  • Arrietty en el mundo de los diminutos : two words STUDIO GHIBLI.
  • Heavenly Forest : kawaii desu neee :v
pd: vi muchas películas japonesas el año pasado pero son re malas.

thank u for reading if u exist, bye.












 photo 100x2002

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

NEWER OLDER