Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



ALBUMES FAVORITOS EN EL 2015 | wordsasweapons
posted on miércoles, 6 de enero de 2016 at 12:52 with 0 comment (s)

"I'm gonna leave the past behind I've had enough I'm breaking free"

Hola, hoy voy a traer mis albumes favoritos del 2015, es decir, los que yo más escuché, y no me importa si son del 2015 o no, hay unos de otros años en realidad. de todos modos, si les interasa pueden darle a
  (ESCRITA EN ENERO, sin terminar :/) 


album favorito 

         

                                           Froot por Marina and The Diamonds

No es secreto que Marina Lambrini Diamandis es mi cantante favorita, y esto es de por sí algo ya increíble porque aunque sí escuchaba pop antes de ella, era una labor ocasional. El último disco de Marina en un principio no me gustó, y es que a mi la música me afecta por épocas, y si durante cuatro meses escuchaba a los Smiths y unicamente a los Smiths, he estado escuchando a Marina mucho más, sobre todo porque Marina me acompañó en el remolino que fue mi vida en el 2015, y me está acompañando en la felicidad.
Froot es un disco que tiene sonidos bastante diferentes a los que Marina acostumbra a usar, y las letras también, pues Marina por fin está feliz, e incluso cuando yo era miserable el saber que ella estaba feliz me alegró mucho. Las letras directas (como siempre), pero esta vez más positivas, Marina sigue haciendo juegos de palabras como siempre, Froot la canción que da nombre al album es prueba, sigue siendo introsprectiva pero no sólo consigo misma sino también con la sociedad y esta vez no para fijarse en las cosas superficiales sino también en el sentir humano y los pecados, esto es claramente, Savages; también hay espacio para sus temas de siempre como el desamor: Blue, I'm a Ruin y Weeds, baladas pop preciosas, Blue quizá saliendose de ese espectro, siendo Weeds mi favorita por las vocales de Marina. 
Y hablando de su voz, es claro que le saca mayor provecho haciendo efectos musicales con su voz de ópera, en general todo de este album me gusta, la estética de frutas neón, el sonido de banda, las letras positivas, Marina creciendo y convirtiendose en una mujer poderosa y fuerte, su autoestima creciendo en Gold, su vida dando tumbos felices en Happy, olvidando lo malo en Forget.  


me gustaron mucho también

CRY BABY de Melanie Martinez

Melanie no es exactamente una de mis cantantes favoritas, y aunque me gusta todo su trabajo no me considero su fan porque no me interesa nada de ella más que su música, y aunque si alguien llega y lee esto, probablemente vaya a ser asesinada, lo haré pues me debo honestidad conmigo (hago esto únicamente porque me gusta el pasado y esto va a ser ayer en algunos años). El trabajo de Melanie es muy bueno contando su poca edad (y eso es genial, pero eso me molesta, que se crea más grande de lo que es).

lo que me gusta:
  • Las melodías: Jesúcristo, Melanie es un genio como productora y creadora musical, son sonidos increíblemente creativos y hermosos, aún me choca lo increíbles que son, sonidos de canciones de cuna, burbujas de jabón, quipitos (así se llaman en colombia esas rocas que te pones en la boca y explotan xd), muñecas de ballet, sonidos típicos de circos y ferias, todo con un sonido dubstep pop, en general Melanie es un genio y sus productores hicieron un trabajo genial (pero estoy segura que Melanie tiene las mayor parte en esto).
  • La estética: El album tiene una estética de bebé gótico, y Melanie tiene esto muy bien logrado. Hace sus conciertos con vestimentas de Winnie Poh, sin zapatos, cajas de alfabetos detrás de ella, en sus videos se viste de muñeca con accesorios geniales tipo 1950 victorianos.
  • Sus videos: Una fotografía impecable, ideas y conceptos muy creativos, de nuevo porque Melanie tiene una creatividad visual genial.
  • Sus referencias: Melanie hace buenas referencias en las letras, y de verdad intenta que todo gire en torno a la estética bebé.
lo que no me gusta
  • sus letras: Melanie escribe ok, pero el problema que tengo con sus letras es que estén más dando a mal escritas que a bien, no hay liricas memorables o que en las canciones tengan una coherencia mayor, y en esto se parece a cualquier cantante pop que escribe con formulas, en este caso creo que Melanie escribe algo y empieza agregar cosas de bebé al azar y fin tengo una cosa genial. Las letras son muchas veces incoherentes y todo esto se lo atribuyo a una cosa: Melanie no lee; esto suena ofensivo, lo sé, pero se nota, se nota en su vocabulario limitado, en su repetición constante y en que aborda los temas de una forma muy superficial. Pero de todos modos creo que está mejorando porque su canción Gingerbread Man, está muy bien escrita. Aún así, agrego mis referencias a canciones pobremente escritas : Mad Hatter (obviamente basada en la mierdi película de Tim Burton Alice in Wonderland, además hace "cool", las enfermedades mentales), Pacify Her (incluso aunque la referencia al pacifier es genial) y Training Wheels aunque de nuevo, la canción está oks.
mejores canciones:
Cake, Milk and Cookies, Play Date, Carousel, Dollhouse, Alphabet Boy (la mejor escrita por la forma de abc). Agrego Gingerbread Man porque es su mejor canción en mi opinión. 
(sin terminar).
   
             
NEWER OLDER