Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



FAVORITOS 2015 | wordsasweapons
posted on sábado, 26 de diciembre de 2015 at 18:41 with 0 comment (s)

Holu!, hoy voy a hacer por segunda vez este top de cosas favoritas de 2015, este año añadiendo la categoría de película favorita, pues vi muchísimas por primera vez y me gustaron bastante, en fin!, empiezo:

 LIBRO FAVORITO

Mi libro favorito este año fue Cumbres Borrascosas. Lo leí super rápido porque no tenía internet así que no tenía nada con qué distraerme de la lectura, y menos mal así fue, pues me encontré con una obra preciosa llena de misticismos y personajes impactantes y oscuros. Es un libro hermoso, y ya lo comparé con Drácula, tiene esa misma aura de oscuridad y descubrimiento continuo, también lo encontré similar a Las Aventuras de Sherlock Holmes de Conan Doyle, dunno why, supongo que por los sentimientos al leerlo. Me dejó con una muy buena impresión de las Brontë, y espero leer a Charlotte pronto.
menciones honoríficas
  • Saga To All The Boys I Loved Before de Jenny Han (muy buena para jóvenes).
  • Rojo y Negro de Stendhal.
  • Las Crónicas de Narnia Saga de C.S. Lewis.
  • Attachments de Rainbow Rowell.
  • Madame Bovary de Gustave Flaubert. 
ARTISTA FAVORITO


 

Este año como regla, escuché muchísima música otra vez, y aunque pude haber puesto a Marina otra vez (porque la escuché como loca una y otra vez) este hombre increíble se quedó con el puesto. Andrew Hozier Byrne mejor conocido como Hozier, me deleitó la última parte del año con su disco debút, una obra hermosa, tanto como él, y es que es el único hombre que inmediatamente de verlo pienso en la palabra sexy, raro en mi, of course, pero es precioso, y eso que los hombres machos y con barba no me parecen llamativos, pero supongo que lo que me llama no es la barba sino el hombre en conjunto, y Hozier es definitivamente alguien muy atractivo en toda la regla, aún así me atrae más su música que su apariencia y este hombre compone como los dioses, músicamelte simple pero directo y lleno de melodías preciosas, y letras aún mejores y sumamente poéticas.

menciones honoríficas
  • Melanie Martinez (sí, me gusta todo lo que saca). 
  • The Weeknd.
  • Alex Turner (escucho a los Arctic desde el 2013 pero el album de Alex hasta este año).
  • Marina And The Diamonds (sí, la amo y este año descubrí mucho más de su trabajo musical).
  • Eels.
  • Holly Henry (hace covers en youtube, además).
  • Maddy Ellwanger. 
  • Sia. 


 BANDAS FAVORITAS


 

Belle and Sebastian es una de las mejores bandas que he escuchado. En lo personal me hacen hasta llorar, y es que sus canciones llegan al corazón desde todos los lados, mi favorita Mary Jo, básicamente todo lo que me pasó este año. En fin, los amo, son perfectos.

menciones honoríficas


  • Radiohead (sí, que pena que no los escuché antes).
 PELÍCULA FAVORITA
 

 El Pianista dirigida por Roman Polanski es una de las películas más famosas anti bélicas, y aunque dudé mucho de si ponerla, la puse al fin y al cabo. Visualmente es cruda y tiene un aire gutural, pues se está contando una historia horrible y triste, en donde nadie acaba bien, y como dijo Salvador Dalí (personaje que mi querido Adrien Brody también interpreta en Midnight In Paris): "Las guerras nunca han hecho daño a nadie, excepto a la gente que muere", y muchos murieron en la Segunda Guerra Mundial tal y como lo retrata está película. Hermosa y genial.

menciones honoríficas

  • Midnight In Paris dirigida por Woody Allen.
  • La Princesa Mononoke dirigida por Hayao Miyazaki.
  • La Tumba de las Luciernagas dirigida por Isao Takahata.
  • Ponyo dirigida por Hayao Miyazaki.
  • Susurros del Corazón dirigida por Hayao Miyazaki.
  • La Colina de las Amapolas dirigida por Goro Miyazaki.
  • Frecuecias dirigida por Darren Paul Fisher.
eso es todo, gracias xx
 besos,
pazxx 
NEWER OLDER