Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



WRAP UP SEPTIEMBRE | wordsasweapons
posted on martes, 6 de octubre de 2015 at 22:49 with 0 comment (s)


¡Hola! Hoy taigo el WRAP UP de el mes de Septiembre, que estuvo okay, si leí así fue porque estuve leyendo una saga (GENIAÑ) y otro librito extraño. 

1. Wonderstruck - Brian Selznick ☆ (5/5)
2. Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis ☆ (5/5) 
3. Las Cronicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero - C.S. Lewis
☆ (5/5)
4. Las Crónicas de Narnia: El Muchacho y El Caballo - C.S. Lewis
(3/5)



1. Wonderstruck - Brian Selznick : Brian Selznick es el autor de La Invención de Hugo Cabret, libro que he buscado leer hace siglos porque sus ilustraciones son preciosas, y deambulando por la biblioteca me pareció que había visto un lomo hermoso, fue entonces cuando reconocí el libro, que encontré precioso. A través de letras se nos narra la historia de un chico que perdió a su madre hace poco, no recuerdo muy bien la época pero si no estoy mal es en los 70´s, y a través de las ilustraciones conocemos la historia de otra chica (de ella no puedo decir mucho porque la gracia es ir descubriendo quién es y qué hace). Como ven mi reseña(? ha sido pobre, pero encontré la gracia del libro en descubrir como las dos historias conectan. Las ilustraciones también son hermosas, y espero con ansias comprar La Invención de Hugo Cabret. 
 2. Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago de C.S. Lewis: Tengo que empezar diciendo que me recordó a Harry Potter, mucho. Amé todo en este libro, C.S. Lewis es un gran escritor. De nuevo mis prejuicios me llevaron a evitar este libro, sobre todo por la parte de J.R.R. Tolkien siendo amigo de este autor, Tolkien escribe Biblias complicadas, esto lo sé básicamente de referencia y de hojeada, y le tengo algo ( mucho ) miedo y pereza a leer el Señor de Los Anillos o El Hobbit, por esas razones, pero de nuevo deambulando por la biblioteca me picó la curiosidad y lo tomé, para dejarlo por ahí una semana, y cuando los libros se me habían acabado lo tomé, y no lo solté durante dos horas seguidas en las que lo leí completo. Según publicación este es el sexto libro, pero según cronología de la historia es el primero, yo lo llamaría precuela básicamente. Nos cuenta la historia de dos niños que se conocen al ser vecinos, Digory y Polly, el tío de Digory resulta metiendolos en un problema gigante, y de alguna manera logran entrar a un sitio en el que pueden acceder a muchos mundos, con ello no puedo explicar mucho, dado que es una precuela. Yo entré al mundo de Narnia a través de aquí pero muchos lo hicieron con el siguiente libro. 
3. Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero de C.S. Lewis: Muchos habrán entrado a Narnia a través del ropero pero yo entré a través de los pozos, así que me sentía privilegiada de saber bastante sobre el mundo ya y ver como había cambiado. En este libro nos esncontramos ocn Lucy, Edmund, Susan y Peter Pevensie, cuatro hermanos que en una casa extraña se encuentran un armario extraño, y termina en Narnia, un mundo hermoso, curioso y sumido en una maldición de la que ellos deben sacar a el país de Narnia. En lo personal preferí por mucho la historia de Digory y Polly, y desearía haber continuado con ellos.
4. Las Crónicas de Narnia: El Caballo y El Muchacho: Este sería un spin off, en cierto modo, que no me gustó tanto como los otros dos, y me pareció un poco interesante. Es la historia de Shasta, un muchacho hijo de un pescador, que un día se encuentra con un caballo parlanchín que resulta ser Narniano, donde los caballos y todos animales poseen habla, es entonces cuando decide irse junto a él, al descubrir un secreto fundamental para su vida. Recomendado, sólo por si quieren leer todo completo, pero no me pareció muy entretenido :-/.

¡Y esto es todo!, besos,
 photo 100x2002
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

NEWER OLDER