Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }

Abzurdah - Cielo Latini | RESEÑA
posted on viernes, 21 de agosto de 2015 at 16:15 with 0 comment (s)
http://1.bp.blogspot.com/_jG-iRzau_J0/S4mHGgTzmvI/AAAAAAAAAvU/jn6dz1Cg1Is/s320/abzurdah1.jpgUna muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.
 Calificación:

Bien, empezaré por decir, que SÍ, le di una calificación muy grande a este libro, aunque pienso muy mal de Cielo Latini y que por añadidura el libro no me parece la octava maravilla, más bien es  por la situación en la que me encontraba que le di esta calificación.
Abzurdah es la autobiagrafía de Cielo Latini, en la época del libro, una muchachita de unos 9 a 20 y tantos años (se nota que no presté atención), en la que nos narra su caótica vida al tener un PUTO  Trastorno Narcisista, literal, todo esto deriva en depresión, etc, etc, lo que la hace cometer actos desmedidos y locos (no pude dar una reseña mejor :v )

No me voy a desmedir en contarles de que trata este libro, porque básicamente no puedo, voy a contarles mi historia con él y mi opinión, porque de eso se trató mi calificación a él, de toda la historia que tengo con el librito, que es bastante.

Era ¿qué? 2006, digamos, yo ávida lectora ya, tomaba cualquier revistita que encontrara por ahí, en la portada encontrabamos la portada, valga la redundancia, del libro de la señorita Latini, que a mi corta edad de 8 años me pareció grotescamente atractiva, leí el artículo y mi atención por el libro me llamó (SUERTE QUE NO LO LEÍ A ESA EDAD PORQUE EL TRAUMA QUE TENDRÍA AHORA SERÍA ÉPICO), pensé que era como esos cuentos en los que todos terminan mal con los que solía divertirme a esa edad.
En el lapso de los 8 a los 14 años no sé que me pasó con el librito, lo que sé es que estuve a punto de leerlo vaaarias veces, hasta que en Mayo de 2013 empecé con él, y con ello a llorar a moco tendido al ver como alguien podía sufrir exactamente lo mismo que yo (aunque yo no era tan dramática y manipuladora), entendía a Cielo en cada cosita de su infancia, cada horrible COSA.
Al final dejaré varias capturas que me hicieron sentir señorita identificada con el libro, no va a haber nada de más allá de su infancia-adolescencia, puesto que a esto nos conduce que la reseña la haga hasta ahora, y es que no sé por qué razones pero simplemente me asquee por algo que le ocurrió y no quise seguir leyendo.
Este año sí que lo terminé y la señorita Cielo Latini escribió algo que para verguenzas simplemente me hizo reflexionar a fondo sobre la forma en que me dejaba tratar por los demás (incluso cuando lo leí era una especie de sombra vampírica que no salía y gastaba su día llorando miserablemente).
 En concreto  "Él conmigo era solo rechazo: no puedo ir hoy, no quiero ir hoy, no sé si voy a querer mañana. No intentó impedir mi muerte, ni mi ataque de pánico, ni siquiera me brindó una mano de ayuda jamás. ¿Eso quería durmiendo al lado mío?".
Voilá, life changing quote.

Eso es todo, besos
pazxx