Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



FAVORITOS 2014 | wordsasweapons
posted on viernes, 9 de enero de 2015 at 18:22 with 0 comment (s)

¡Hola! Hoy hago una entrada para rememorar mis cosas favoritas del 2014, fueron muchas, porque el 2014 estuvo lleno de cosas, menos de libros. Sé que este blog parece estarse convirtiendo en una apología al yo, pero es que en realidad no se me ocurre nada que publicar, y la verdad el blog lo hice para publicar lo que se me viniera a la mente, so, va a ser largo así que, dénle aquí. 




LIBRO FAVORITO

Mi libro favorito del año pasado fue 1984 de George Orwell (tengo que hacer una reseña, of course). Este libro cambió mi forma de ver los libros, de ver la lectura en sí. Es hermoso, extraño y una obra maestra en todos los sentidos. Sólo con empezar de que al principio tenía una opinión (no del libro o la historia sino de la cosa dentro de la historia #yomeentiendo #yolotl) y al final terminé como Winston si la necesidad de las cosas que le pasan. Bueno pues no totalmente como Winston, pero es increíble la forma que todo cambió en 360°. Además, de que personalmente este auto me hizo reconsiderar si yo también quería ser escritora para darme cuenta de que no quiero escribir nada si no es una pieza de la literatura como esta. 

menciones honoríficas

No puedo dejar de mencionar otros libros, que aunque no son obras maestras hicieron que mi corashoshito se emocionara y llorara ácido. 

  • Anna y el Beso Francés (RESEÑA EN EL BLOG {llena de fangirling})
  • Partials y Fragments de Dan Wells (RESEÑA EN EL BLOG) 
  • It's Kind Of A Funny Story de Ned Vizzini 
  • Memorias de Mis Putas Tristes de Gabriel Garcia Marquez.
  • El Extranjero de Albert Camus.
  • El Perfume de Patrick Süskind (Practicamente hablé de él en todas partes). 
ARTISTA FAVORITO


El año pasado escuché mucha música, demasiada, mUCHA. Así que esto es horrorosamente difícil. Por eso divido la parte de Artista y Banda, jajaja. Porque o si no, nunca en la vida me decidiría.
Así que con diferencia mi artista favorita del año pasado es Marina Diamandis mayormente conocida como Marina & The Diamonds. 

No sé que decir de ella, es una persona increíble, pero se supera como artista, es una artista IMPRESIONANTE. Es de esas cantantes que este mundo necesita, que trabajen por su música con un esfuerzo y amor a lo que se hace en ves de mirar por el dinero *ejem,mileycyrus,arianagrandeejem*. Sus canciones tienen letras directas y honestas (además es música con la que me identifico), son letras llenas de dobles sentidos(?, significaciones para ser más exacta, con vocabulario basto y además con sonidos innovadores, sin contar con que su voz no es muy común y suena hermosa con todo. En fin, la adoro, y espero con ansias FROOT, su nuevo disco.

menciones honoríficas


  • Regina Spektor.
  • Coeur de Pirate
  • Ed Sheeran
  • Bon Iver
  • Devendra Banhart
BANDAS FAVORITAS

Gloriosos, gloriosos y hermosos SMITHS. Los menciono todo el tipo y para mi Morrissey es un semidios. Es que todas, todas sus canciones son hermosas, es como estar leyendo poesía con música. Puedes encontrar referencias a muchos autores e incluso dramaturgos en sus liricas. 
Con humor ácido y con melancolía y energía Morrissey cantó canciones increíbles miestras mi querido Marr hacía unas melodías impresionantes. No menciono mucho a los otros miembros por a.Uno es un ladrón. b.El otro no hizo gran parte de ello. 
En fin, no sé que más decir de ellos, los amo, los adoro casi quiero decirles que me parece lo mejor haberlos encontrado y que estoy muy alegre que hagan parte de un trozo de una vida decadente. 

menciones honoríficas

  • Alt-J 
  • Joy Division
  • Oasis
  • The XX 
  • Belle & Sebastian
  • Low
  • The Moldy Peaches
  • MUSE (Aunque los escucho desde el 2010 pero como los amo, pues.) 
  • The Donnis Trio
  • PULP (SUPER MENCIÓN jé) 
  • Zoé.

Por ahora, creo que eso es todo.

Besos, 









Etiquetas: , ,

NEWER OLDER