Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



Partials - Dan Wells | wordsasweapons
posted on jueves, 7 de agosto de 2014 at 18:59 with 0 comment (s)
12476820
A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia, el día que los parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte , pues no quedará nadie para recordarlo.


Tengo que ser sincera, este libro desde su inicio me dejó impresionada
Woah!


Estaba tan omg todo el tiempo (no puedo recordar si fue con el primero o el segundo pero sí)


Kira Walker tiene 16 años, vive en una pequeña comunidad que surgió después de que El Brote provocado por los Parciales durante la guerra que crearon al rebelarse, destruyera a todos los humanos. Vive con Nandita Merchant y sus otras 3 hermanas huérfanas, además de eso trabaja como
médica en el hospital de Long Island estudiando el RM, el virus que no ha dejado que ni un sólo niño humano esté vivo en 11 años. Harta de esto y de que los miles de estudios no funcionen Kira decide capturar un Parcial para estudiarlo. Pero no es así de fácil, podría provocar una nueva guerra con los Parciales y esto sería peor que el RM en sí. Además no sabe cómo hacerlo, ni de dónde obtener ayuda, no sabe si confiar en Marcus su novio, no sabe.


ESTE LIBRO ES DE LAS MEJORES SAGAS JUVENILES QUE HE LEÍDO. Me enamoró, por algo le dí 5 de 5 estrellas en goodreads, pero es que tuve uno de los mejores ratos de mi vida leyendo esto. Sé que exagero pero me gustó casi todo.

Empecemos porque el mundo está bien construido, y al leer Fragmentos (segunda parte de esta saga) lo confirmé. Casi todas las cosas que lees en el primer libro tienen algo que ver con la segunda parte de la historia, están conectadas, y esto me encanta verlo entre los libros.
Alec Baldwin Yay


Este libro te pone a deducir y a formar tus propias teorías sobre todo lo que está pasando, lo cual también me gusta mucho. Fui capaz de crear distintas cosas en mi mente y no acerté en ninguna.
Que sí, tiene los estereotipos de cualquier distopía de estos días, pero los usa muy bien y trabaja con ellos.
Me disgustaron algunas cositas, cómo el hecho de que fuese únicamente en Estados Unidos (pero ya sabemos que suele para los estadounidenses, el mundo gira a su alrededor) que no critico a Dan Wells por esto (además creo que esto cambia en Ruins y en Fragmentos ya está mostrando parte de esto). Otra cosa que se me hizo medio incoherente fueron los esqueletos que Kira veía en todas partes, es decir, gente que había muerto en mitad de la calle dentro de su auto, o viendo la tele. No entiendo esto porque si murieron a causa del RM todos deberían estar, no sé, en cama, caídos u otra cosa, pero bueno, se pasa porque la historia es emocionante.
celebrate



Otra cosa que me ganó de este libro fue el poco romance que había, ES FANTASTICO. Quizá para unos sea un chasco el notorio hecho de que estaba escrito por un chico, pero para mi fue la salvación puesto que estoy cansadísima de los romances en tODO. El libro tiene muchísima acción, armas, bombas, cosas así, que a mi me gustaron mucho más. 
Cómo dije al principio Kira es paramédica, así que durante el primer libro hay un montón de páginas con química. Me gustó que no fuese algo totalmente desinformado (ejemmm The 100), es decir, obviamente no es química avanzada, pero es creíble para un humano de a pie cualquiera como yo (además un humano no muy experto en cuestiones de ecuaciones). 
El tiempo de desarrollo de la historia es rápido pero poco notorio, el ritmo es bueno y va bastante bien, me gusta bastante (otro chasco que me llevo con otros libros es ese, la historia se desarrolla además de rápido a un ritmo acelerado).
Happy Dog


En fin, todo está super bien en este libro.


5/5 estrellas(en goodreads)


RECOMENDADÍSIMO





 


 photo 100x2002

Etiquetas: , , , , , , , ,

NEWER OLDER