Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



The Hundred - Los 100 | wordsasweapons
posted on viernes, 20 de junio de 2014 at 16:57 with 0 comment (s)
Sinopsis: Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 
100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Sé que soy una tirria haciendo reseñas, pero en fin, tengo que prevenirlos (ENSERIO) de este libro. A no ser, que como yo quieran seguir guardando malas lecturas en su memoria o en su goodreads (like me), les dejo esta gran basura de libro.

Al principio cuando miré la sinopsis, me interesé mucho porque los libros sci-fi siempre me han interesado bastante. De hecho pensé que sería por fin un libro bueno en mis lecturas. La sinopsis se ve bastante bien ¿a qué sí?
                                                That's The One


PUES NO. EL LIBRO ES UNA MIERDA.

El libro comienza con Clarke (¿protagonista?) que está aprisionada en algún sitio (¿cárcel?) por haber cometido algún delito relacionado con sus padres, al parecer médicos, tal como ella. Se nos dice que en cuanto el prisionero cumpla 18 es asesinado, al menos en este mundo; Clarke tiene 17 y está a poco de cumplir 18. Según ella ha estado 6 meses sin hablar con nadie, encerrada. Entonces, para su fortuna le dicen que será enviada a la tierra con otras 99 personas para saber si ahora es habitable, si sobreviven se les concederá la libertad.
¿Sigue sonando bien?, la cosa es cuando el romance llega. El romance arruinó todo.

Tenemos este libro desde las cuatro perspectiva de  Clarke, Wells, Bellamy y Glass. Bien, sigue bien. Pero como no podía faltar en estos libros, hay un triángulo (en mi opinión estúpido) amoroso. Wells le hizo algo gravísimo a Clarke pero él se arriesga por ella y va a la tierra.
La cosa es que si estas viviendo en un planeta probablemente tóxico, lo normal, lo obvio es que pensarías en como llegar al siguiente día, que podrías hacer para conseguir comida, medicamentos, y cosas que necesitas para la vida. Pero NO, a estos personajes se les olvida dónde están y en lo único que piensan es en EL AMOR. 
                                                                 8

Tenemos una gran historia, post apocaliptica de la que se podrían sacar buenas cosas, que se convierte en una especie de telenovela mexicana en donde hay dramas estúpidos y la gente adulta suele ser bastante fofa y boba. Es decir, babosadas sobre celos, y cosas así, que ocurren en dos minutos; es decir, la cosa va bastante rápido, no estaba informada sobre alguien que se enamorara en dos segundos y ya pudiese sentir el amor que siente alguien que ha estado enamorado 5 años.

Aquí hay algo que realmente me gustaría recordar de esta serie :

Clarke se levantó con un gruñido, sus músculos tensos de la caminata de ayer. Pero era un buen tipo de dolor; había caminado a través de un bosque que no había sido visto por un solo ser humano durante 300 años. Su estómago se retorció mientras pensaba en otra distinción que había ganado inadvertidamente - Era la primera en besar a un chico en la Tierra desde el Cataclismo.
¿EN SERIO? ¿ESAS SON SUS PRIORIDADES?, encontré a los personajes bastante molestos, planos y bobos, mal construidos, la autora trata de sacar drama de todas partes. Es bastante tonto, más que una novela distópica o lo que sea esta basura es un drama como Bully de Penelope Douglas (que se desarrolla en una escuela - el parecido es innegable). Después de esto, lo más interesante que nos cuentan sobre la tierra es  que  : LLUEVE y AMANECE.
Además el concepto de el Arca, o la Nave o donde sea que viven es bastante loco y poco explicado, no entiendo lo de los sitios, no tienen un concepto lógico, y no se explica para nada la ubicación de las cosas, está llena de clichés sobre el reciclaje, la astronomía y la biología, lo que demuestra que la autora no sabía de que estaba escribiendo cuando lo escribió.
Lo único que descubren sobre el planeta son esas dos cosas, que además parecen un cliché bobo, como lo de un ciervo con dos cabezas por la radiactividad. Bien, ni me imagino eso, pero es otro cliché bobísimo.
Después de todo yo sólo pude pensar:

                                         

Así fue como le di a este libro
  1/5
estrellas
(en goodreads)

PD: HAY UNA SERIE DE ESTA BASURA. 





 photo 100x2002

Etiquetas: , , , , , , , ,

NEWER OLDER