Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



Editar un blog sin HTML | wordsasweapons
posted on martes, 15 de abril de 2014 at 17:35 with 0 comment (s)
Después de ver un montón de blogs con buenas entradas pero un diseño horrible decidí crear este post.No creo que tenga el mejor diseño del mundo pero tampoco tengo un blog feo. Así que les diré las formas más fáciles de tener un blog lindo, con un buen diseño sin necesidad de saber muchísimo HTML, como mucho necesitan saber usar el editor de HTML de Blogger, tanto en la plantilla actualizada como en la clásica. Incluso para el que ve esto, probablemente no diferencie entre las dos. Pero eso después. 

Situación hipotéticamente real. 

Tengo un blog pero, únicamente supe ponerle el título y publicar posts, quiero que se vea más lindo. 
¿SOLUCIÓN?

Empezaré por decir que los diseños de blogger no son los mejores pero son los que suelen poner cuando no saben como usar blogger, el diseñador de plantillas sería una opción básica pero que se puede usar.





 ¿Qué es diseñador de plantillas? ¿Cómo lo uso? 


Empezamos por irnos al escritorio y elegimos el blog que vamos a editar, este tiene que tener la plantilla actualizada, es decir, las plantillas que da blogger.


Es decir, que si vamos a la pestaña plantilla va a verse algo así. Elegimos una de las plantillas que más nos gusten. ¿De dónde? Justo debajo de el botón de personalizar hay un montón, así que pueden elegir una, yo elegiré la primera que aparece después de Sencillo. Es decir, la plantilla totalmente blanca.

Nos vamos a la pestaña diseño, justo arriba de Plantilla, y clickamos en el texto señalado en la imagen.



Este es el diseñador de plantillas de blogger, si no saben absolutamente nada de HTML esta es la forma más fácil de tener un blog lindo sin demasiados esfuerzos. No necesitan códigos ni nada exagerado. En la primera pestaña, les muestra la plantilla que su blog usa actualmente, y ahí pueden elegir una plantilla si quieren cambiarlo, como ven yo sólo estoy usando la plantilla sencillo en blanco.


Si nos vamos a Fondo, podemos colocar una imagen tanto nuestra (desde nuestro equipo) como desde blogger, en la imagen pueden ver que he puesto como ejemplo uno de los fondos de blogger. Están separados por temas. Arriba del primer tema pueden subir su propio fondo, después sólo dan click en listo y ya está. Como señalo usaré un fondo totalmente blanco.


Aquí pueden modificar el tamaño que ocupan las entradas o la sidebar (barra de al lado de las entradas) en su blog, sólo moviendo las barras que se deslizan.


Bien, en la pestaña Diseño podrán modificar la forma en que su blog está diseñado, es decir, donde aparecen los gadget (chats, música, fotos, datos, seguidores), yo en este caso usaré uno en el que esto no quedan como barra lateral sino como una barra inferior. También puede editar de que forma aparecen estos gadgets abajo.
VAMOS A AVANZADO. 

En la pestaña de Avanzado, avanzaremos (jaja), y bien elegiremos texto de página (señalado en rojo con puntos), y aquí podemos elegir el texto de las entradas, gadgets y demás. Como señalo en la imagen elegí esas cosas, que se pueden ver. Ahí ven como queda en las entradas.
Tal y como señalo pueden elegir los colores de los fondos. Para el exterior, que señalo en la imagen, tienen dos opciones, la imagen como señalaba hace rato, o un color que dependiendo de la plantilla va a tener una imagen determinada. El principal, es decir, el de las entradas y el de cabecera.

Aquí modificamos la forma en que se ven los enlaces. También los títulos de las entradas (debido a que son un enlace) yo los dejaré tal cual la imagen.


Aquí arreglaremos el título del blog. Nos vamos a fuente y buscamos la que más nos guste, al lado cambiaremos el color, y abajo el tamaño. Yo he puesto la fuente Dancing Script, con un tamaño de 80 px, en Negrita con color azul. 
Saltaré la descripción del blog porque yo no tengo una, pero el sistema es intuitivo y además parecido al resto de elección, también me saltaré la parte de las pestañas y el fondo de éstas. 



Aquí elegiremos la forma en que se verán los títulos de los post, elegí todo lo señalado en rojo.
Para cabecera de fecha sólo elegimos colores. Yo pondré el fondo en blanco y el texto en negro.


Aquí modificaremos los títulos de los gadgets, que ya señalé que eran. En otra entrada les enseñaré a poner gadgets por si no saben, aunque es algo básico.


En la imagen señalo todo, así que si necesitan algo más sobre esta parte me dicen en los comentarios.


Así me quedó mi blog, sé que no es lo mejor pero les aseguro que así incluso me dan más ganas de entrar  y leer que sin esto, sé que es muy básico pero si quieren más tendrían que usar HTML. Aún así hay más herramientas sin HTML para que su blog se vea lindo pero tendrían que usar Photoshop, etc. La cosa es que jueguen y prueben con esta herramienta porque les aseguro que les quedará super bien si lo intentan.
Adios.

pazxx






--------------------------||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||-----------------------------------

editar un blog sin html, como editar un blog sin html, sin html, diseñador de plantillas, tutorial como editar un blog sin html, cómo edito un blog si no se nada, como edito un blog si no se html, como tener un blog lindo, tutoriales básicos.

Etiquetas: , , , , , , ,

NEWER OLDER