Words As Weapons
Hola! Bienvenido a mi bitácora, espero que te guste lo que lees pero lo mantengo como una especie de diario personal { }



Historia Bizarra | wordsasweapons
posted on viernes, 14 de marzo de 2014 at 21:30 with 0 comment (s)
"Sabes las cosas más estúpidas St Clair, es una suerte que seas lindo"

Cuando leí Anna y El Beso Francés, me sentí tan identificada con esta idiotez, pero es que es cierto, exceptuando lo de lindo. Así que hoy vengo con historia "bizarra" en cierto sentido. Hace algunos meses no paraba de decir, "oh, desearía ser del siglo XVIII pero la verdad, ya no me apetece ni un poco.

Empezaré diciendo que tenemos la vida bastante más fácil, así que comienzo.

¿Cuántas veces te bañas?, probablemente una vez cada día, o más. Pues yo hago lo mismo, me gusta el olor a jabón y estar limpia muy limpia. Pero antes de que se dieran este tipo de cosas, las personas acostumbraban a bañarse como mucho una vez cada mes, a veces una por año. Utilizaban la misma ropa interior todo el tiempo, quizá la cambiaban cada mes, cada año, de por si, tener esto puesto dos días seguidos ya es asqueroso, pero... ¿1 año? ew.
Las calles estaban siempre sucias, llenas de aguas resultantes de qué se yo, mear, defecar cualquier cosa de ese tipo, nadie limpiaba así que todo era un terrible caos oloroso. ¡Qué linda la antigüedad! Aclaro que no sé si esto sea verídico, pero probablemente si, y es asqueroso.
¿Ustedes nunca se han preguntado, por ejemplo, qué usaban las mujeres si de hecho no tenían compresas, tampones, etc?, adivinen por qué para mi es bizarro, hace poco se usaban trapos, y se lavaban cada tanto, pero lo que viene si es totalmente asqueroso. Las mujeres solían usar un tampon hecho de madera y cubierto con algo de algodón, de por si la perspectiva no suena linda, y luego está por ejemplo que las mujeres se depilaban usando velas, hilos, o cosas de ese tipo.

En fin, si quieren saber más estupideces quizá escriba más después cuando mi curiosidad morbosa esté un poco más saciada.

pazxx (no le den a más información)


higiene en la antiguedad, curiosidades, cultura géneral.

Etiquetas: , , , ,

NEWER OLDER